Mejora de la red de básculas pesa camiones

Básculas pesa camiones

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de mejora de los equipos de pesaje, fijos y móviles, instalados en la región, con el objetivo de incrementar la seguridad del transporte por carretera y conservar las infraestructuras viarias.

Dentro de esta iniciativa, ha comenzado la instalación de una nueva báscula pesa camiones en la futura estación de pesaje en la carretera M-301. Las obras de esta estación ya se iniciaron y está previsto que comience a funcionar en marzo. 

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, explicó que el plan de modernización de la red de básculas también incluye la mejora del entorno de la caseta de la estación de pesaje de Alcalá de Henares, dotándolo de una nueva acera y asfaltando el suelo. Además, las obras de mejora incluyen la adaptación del equipo de pesaje a la nueva normativa para la detección de los excesos de peso por eje. Esta actuación complementa las actuaciones de mejora de esta caseta realizadas en 2003, que incluyeron la sustitución de las plataformas y el procesador de peso y la reparación y mejora del cerramiento. 

Por otro lado, dentro de este plan de modernización la Comunidad de Madrid construirá una nueva estación de pesaje en Robregordo, adaptada a las necesidades marcadas por la nueva normativa en materia de transporte. La nueva estación se ubicará en el kilómetro 88 de la carretera nacional A-1, en sentido Madrid.

Esta actuación complementa una serie de mejoras realizadas en 2003 a la actual estación de la localidad, en la que se sustituyeron las células de pesaje de la báscula y diversos elementos y sistemas mecánicos. La estación actual se ubica en el kilómetro 50 de la misma carretera.